Vicepdte. Wu sale de visita a la República Dominicana y Belice

Taipei, agosto 13 (CNA) El vicepresidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, salió de Taiwán el lunes 13 para realizar sendas visitas oficiales a la República Dominicana y Belice.


Antes de su partida, el Vice Mandatario hizo declaraciones a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, sito en el norte de Taiwán, mencionando que su actual visita a los dos países aliados caribeños tenía como propósito principal asistir, en representación del presidente Ma Ying-jeou, a la ceremonia de investidura del presidente electo Danilo Medina de la República Dominicana, proyectada para el 16 del presente mes.

Como candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Medina salió triunfante en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 20 de mayo pasado en el país caribeño.

Durante su estancia en la patria de Juan Pablo Duarte, Wu visitará un parque científico y una agencia encargada del entrenamiento vocacional, inspeccionando asimismo varios proyectos de cooperación existentes entre los dos países, además de reunirse con los salientes y futuros funcionarios gubernamentales dominicanos.

Después de concluir su visita a ese estado del archipiélago de las Antillas, el Vicemandatario de Taiwán procederá a Belice para extender sus congratulaciones al primer ministro Dean Barrow por su reelección en las elecciones celebradas en marzo pasado.

Además, Wu inspeccionará in situ la "Granja Central" de Belice, en donde un grupo de técnicos taiwaneses han estado dedicados a realizar varios proyectos de ayudas técnicas para mejorar la producción agrícola local, bajo un vasto programa de cooperación existente entre los dos países.

Habiendo Taiwán mismo sido el receptor de las ayudas ofrecidas por los países desarrollados en el pasado, las cuales contribuyeron considerablemente al desarrollo de Taiwán en un moderno país próspero y progresista, Wu recalcó que como miembro de la comunidad internacional, Taiwán debía brindar sus ayudas a los países más necesitados, particularmente a los aliados diplomáticos.

Ésta es la primera visita oficial al exterior que Wu ha realizado desde su asunción a la vice presidencia de la República el 20 de mayo pasado.

Wu estará haciendo paradas de tránsito en los Estado Unidos tanto a la ida como a la vuelta de su actual gira por la República Dominicana y Belice, teniendo previsto su regreso a Taiwán para el 24 del presente mes.

(Por Bien Chin-feng y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario