Tifón "Kai-Tak" podría azotar a Taiwán

Taipei, agosto 13 (CNA) El recién formado tifón "Kai-Tak", que se encontraba a unos 980 kilómetros al sudeste de Eluanbi, el extremo punto meridional de Taiwán a las ocho de la mañana del lunes 13, podría estar azotando a la isla en los próximos días, advirtió el Buró Central de Meteorología (BCM).

El tifón "Kai-Tak", la décimotercera tormenta tropical que ha aparecido en el Pacífico occidental en el transcurso del presente año, estaba desplazándose a una creciente velocidad de 9 a 12 kilómetros por hora en dirección noroeste.

La tormenta tropical tiene actualmente un radio de 100 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 18 metros por segundo y con ráfagas de vientos de aproximadamente 25 metros por segundo.

Las corrientes periféricas del tifón "Kai-Tak" podrían comenzar a afectar a Taiwán el 15 del presente mes, pronosticó el BCM, añadiendo que podría estar emitiendo la primera alerta contra dicho tifón para las áreas marítimas en las cercanías del país isleño en el curso del martes 14.

Con el acercamiento del "Kai-Tak", el mismo que podría azotar directamente a Taiwán, el primer ministro Sean Chen impartió las directrices respectivas a todas las autoridades competentes, tanto nacionales como locales, a fin de estar listas para hacer todos los preparativos que se necesiten, con el objeto de prevenir los posibles daños que pueda causar dicho tifón.

(Por Wang Shu-fen y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario