La mejor universidad de Taiwan adelanta en clasificación global




La Universidad Nacional de Taiwán (UNT), la institución de educación superior más prestigiosa de Taiwán, avanzó a pasos gigantescos en la clasificación mundial de universidades en el mundo, en base a la reputación de sus enseñanzas e investigaciones, situándose entre los puestos 61 y 70, según los resultados de la última encuesta realizada por la "Times Higher Education" de Inglaterra.


La UNT es la única universidad taiwanesa que ha sido puesta en la lista de las 100 mejores universidades del mundo en la misma encuesta para la clasificación mundial "Times Higher Education World Reputation Rankings."

Las 100 mejores universidades de la susodicha clasificación mundial constituyen sólo el 0,5 por ciento del total de las instituciones de educación superior encuestadas en todo el mundo.

La prestigiosa universidad taiwanesa fue puesta entre los lugares 81-90 del mismo ranking mundial para el año pasado.

Las 5 mejores universidades del mundo listadas en la misma clasificación para el presente año son la Universidad Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ambas de Estados Unidos; la Universidad de Cambridge de Inglaterra, la Universidad Stanford de EE.UU. y la Universidad de California en Berkeley, también de EE.UU, en ese orden.

Entre las universidades asiáticas más prestigiosas se encuentran la Universidad de Tokio de Japón, que quedó situada en el octavo lugar de la susodicha clasificación; la Universidad Nacional de Singapur, en el 23º lugar; la Universidad Tsinghua de China continental, en el 30ª lugar; la Universidad de Hong Kong, en el 39ª lugar; y la Universidad Nacional de Seúl de Corea del Sur, que quedó situada entre los puestos 51 y 60.

0 comentarios:

Publicar un comentario