INTRODUCCION A LA OFICINA ECONOMICA Y CULTURAL DE TAIPEI EN EL PERU

fecha de publicación:2009/2/24

Relaciones Bilaterales entre la República de China (Taiwan) y la República del Perú

Las relaciones oficiales entre los dos países se remontan al siglo pasado. El Perú firmó con el Imperio Chino el Tratado de Comercio y Amistad en 1874. Después de la fundación de la República de China en 1912, ambos países mantuvieron relaciones aún más amistosas.

En 1944, las delegaciones de ambos países fueron elevadas a la categoría de embajadas. En las décadas de los años 50 y 60, las visitas recíprocas de los altos funcionarios del gobierno fueron muy frecuentes. En 1964 y 1969, la República de China suscribió, respectivamente, el Acuerdo de Comercio y el Acuerdo de Cooperación Técnica con el Perú.

Los lazos entre ambos países eran muy estrechos, hasta el 2 de noviembre de 1971, fecha en que el Perú estableció relaciones diplomáticas con el gobierno de la República Popular China y reconoció al gobierno de Beijing como el único gobierno legal de China. Ese mismo día, la República de China anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con el Perú y cerró su embajada en Lima.

En mayo de 1978, la República de China estableció en Lima el "Centro Comercial del Lejano Oriente S.A.", con el propósito de promover el comercio bilateral.

El 5 de noviembre de 1990, el Presidente del Perú, Ing. Alberto Fujimori, firmó el Decreto Supremo No. 014/RE, mediante el cual el Gobierno Peruano admitió el cambio del "Centro Comercial del Lejano Oriente S.A." por el de la "Oficina Económica y Cultural de Taipei", cuyas principales funciones son fomentar el comercio, la cooperación financiera y técnica, las inversiones privadas, la cultura y el turismo entre ambos países.

En los últimos cinco años, y con el fin de estrechar la amistad y las relaciones sustantivas entre ambas naciones, varios altos funcionarios de la República de China visitaron el Perú.

Con el advenimiento del Nuevo Milenio, estamos convencidos de que, después del ingreso del Perú en APEC, se abre para ambos países un amplio espacio para desarrollar la cooperación entre nuestros dos países, incluyendo los intercambios técnicos, agrícolas, económicos, comerciales, culturales y en los medios de comunicación.

Deseamos de todo corazón que las relaciones sustantivas entre el Perú y la República de China se vuelvan más amistosas y estrechas en un futuro muy cercano.
Servicios:
Dicha Oficina tiene 3 divisiones y sus servicios principales son los siguientes:

1.División General
1.1 Visas
1.2 Pasaportes o renovación de pasaportes.
1.3 Certificados y legalización de documentos.
Dirección: Av. Las Palmeras 301 urb. Camacho La Molina 
Teléfonos: 437-8318
FAX: 437-8317
Horario: 08:30 - 13:30


0 comentarios:

Publicar un comentario