Vicepdte. Wu optimista sobre futuro desarrollo económico de Taiwán

Los Angeles, agosto 22 (CNA) El visitante vice presidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, expresó el miércoles 22 su optimismo sobre el futuro desarrollo económico de Taiwán, prediciendo que la economía de su país podrá rebotar muy pronto una vez que la economía global logre recuperarse.


El Vicemandatario de Taiwán hizo tales observaciones en el curso de las diversas entrevistas que sostuvo en el hotel, en donde estaba alojándose, con los representantes de las diversas colonias chinas y taiwanesas residentes en la grande área de Los Angeles, California, Estados Unidos.

En el curso de las arriba mencionadas entrevistas, el vice presidente Wu intercambió opiniones con todos los representantes de las comunidades chinas y taiwanesas con respecto al futuro desarrollo económico de Taiwán, hablando así como sobre otros problemas económicos a los que Taiwán estaba enfrentando, y la actual disputa con respecto a la soberanía sobre las Islas Tiaoyutai, conocidas en Japón como las Islas Senkaku.

Taiwán ha estado situándose en los primeros puestos en las diversas clasificaciones mundiales en términos de la competitividad económica, afirmó Wu, añadiendo que la habilidad de invención e innovación mostrada por el pueblo taiwanés había sido también reconocida internacionalmente.

"La economía de Taiwán podrá rebotar rápidamente una vez que la economía global logre recuperarse," dijo Wu con gran optimismo.

Refiriéndose a la disputa territorial con respecto a las Tiaoyutais, Wu reiteró que las islas en disputa forman parte de los territorios inherentes de la República de China (Taiwán), añadiendo sin embargo que para el actual momento, el Presidente Ma Ying-jeou esperaba que todas las partes involucradas pudieran dejar las diferencias para ponerse a explorar y explotar conjuntamente los recursos naturales depositados en dicha región.

Las Tiaoyutais están situadas a unas 100 millas náuticas del pico nordeste de Taiwán. Además de Taiwán, tanto Japón como China continental han declarado por muchos años también su soberanía sobre estas islas actualmente deshabitadas.

A la cabeza de una numerosa delegación de Taiwán, Wu llegó el martes 21 a la ciudad de Los Angeles después de concluir su visita oficial a la República Dominicana y a Belice, teniendo proyectado regresar de vuelta a Taiwán el viernes 24.

(Por Oscar Wu y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario