Vendedora filantrópica taiwanesa recibirá premio en Filipinas

Taipei, agosto 23 (CNA) Chen Shu-chu, una humilde vendedora de verduras de Taiwán, adelantó el jueves 23 que recibirá en personael Premio Ramón Magsaysay en Filipinas a finales del corriente mes.


"Por el prestigio de nuestro país, he decidido viajar a Manila para recibir en persona el Premio Ramón Magsaysay", dijo Chen, quien fue declarada en julio como una de las seis personas ganadoras del susodicho prestigioso premio de este año, el cual es considerado como uno de los honores civiles más altos en Asia.

Chen está siendo altamente reconocida por "el puro altruismo de su generosidad, que refleja una misericordia profunda, consistente y tranquila y ha transformado las vidas de numerosos taiwaneses a quienes ha ayudado", puntualizó la Fundación del Premio Ramón Magsaysay en su sitio web.

Teniendo en cuenta el precario estado de su salud, Chen, de 61 años de edad, se mostró originalmente vacilante en realizar un viaje a Filipinas para recibir el mencionado premio, pero el canciller Timothy C.T. Yang la persuadió a recibirlo en persona "a fin de acrecentar el prestigio del país en la arena internacional".

La filantrópica vendedora tiene proyectado salir rumbo a Manila el 26 de agosto para ser encomiada en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 31 de agosto, teniendo previsto su regreso a Taiwán para el 3 de septiembre.

Chen, quien figuró también en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo entero compilada por la prestigiosa revista estadounidense "Time" para el año 2010, ha estado ganándose la vida mediante la venta de verduras en un mercado tradicional sito en el Condado de Taitung, en el sudeste de Taiwán, desde que tuvo 13 años.

En el transcurso de los últimos años, la humilde vendedora ha donado unos 10 millones de dólares taiwaneses (unos US$331.656) para patrocinar varias causas caritativas, incluyendo el establecimiento de un fondo para el bienestar de los niños y la construcción de una biblioteca en una escuela primaria local, así como el apoyo financiero a tres niños huérfanos.

El Premio Ramón Magsaysay, que se considera como el equivalente al Premio Nobel en Asia, fue establecido en el año 1957 en memoria del tercer presidente de Filipinas, según el sitio web de la susodicha fundación.

El mismo premio se otorga anualmente a los individuos u organizaciones en Asia que manifiesten el mismo sentido de los servicios abnegados.

Entre los otros adjudicatarios de este año se incluyen a los nominados procedentes de Bangladesh, Camboya, India, Indonesia y Filipinas.

(Por Lu Tai-cheng y Luis Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario