Vicepdte. Wu llega a Los Angeles después de concluir visita a Belice

Los Angeles, agosto 21 (CNA) El vice presidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, llegó el martes 21 a la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, después de concluir su visita oficial a Belice.


El Vicemandatario de Taiwán fue recibido calurosamente por unos 150 representantes de las comunidades chinas y taiwanesas residentes en la grande área de Los Angeles, así como por otros representantes de las colonias chinas procedentes de los 17 diversos países de las Américas que estaban reuniéndose en esa metrópolis estadounidense, a su llegada al hotel, en donde estará alojándose.

En conformidad con un acuerdo tácito alcanzado entre Taiwán y EE.UU., el vice presidente Wu declinó a responder a las preguntas formuladas por los periodistas que le estaban esperando fuera de dicho hotel, limitándose a decirles "Gracias! Gracias!"

Sin embargo, Wu y todos miembros de su delegación tienen proyectado participar el miércoles 22 en un baquete de bienvenida a ser organizado en su honor, conjuntamente por las diversas colonias chinas y taiwanesas residentes en Los Angeles.

A la cabeza de una delegación integrada por más de 30 altos funcionarios gubernamentales de Taiwán, Wu salió de Taiwan el 13 del presente mes para participar, en representación del Presidente Ma Ying-jeou, en la ceremonia de investidura del flamante presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, acto que tuvo lugar el 16 del mes en curso, así como para realizar una visita oficial a Belice entre los días del 18 al 21 del corriente mes.

En el curso de su viaje a la República Dominicana, Wu y su delegación hicieron una parada de tránsito en Nueva York.

El vice presidente y su delegación tienen proyectado regresar de vuelta a Taiwán el viernes 24.

(Por Oscar Wu y Rómulo Huang)

0 comentarios:

Publicar un comentario