Viceministro de Economía sale para asistir a reunión del APEC

Taipei, agosto 1 (CNA) El viceministro de Economía Bill Cho, a la cabeza de un grupo de funcionarios gubernamentales y representantes empresariales, salió rumbo a Rusia el miércoles 1 para participar en la Reunión Ministerial de Pequeñas y Medianas Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés).


Entre los miembros integrantes de la delegación encabezada por Cho se encuentran Johnny Yun-lung Yeh, subdirector general de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Economía; Lai Sun-quae, presidente de la "CSBC Corp., Taiwán"; y representantes de tres empresas taiwanesas.

La mencionada reunión, con el lema de "Potenciar la colaboración entre las empresas y promover el crecimiento de nuevas empresas",tendrá lugar en la ciudad de San Petersburgo el 3 de agosto, contando con la participación de ministros de Pequeñas y Medianas Empresas o representantes de las 21 economías miembros del APEC.

Las exitosas experiencias de Taiwán en el desarrollo y la innovación de las pequeñas y medianas empresas han sido altamente reconocidas por la comunidad internacional, por lo cual Cho compartirá tales experiencias con los delegados de otros países participantes en la susodicha reunión, según el Ministerio de Economía.

El APEC, fundado en 1989, es un foro regional dedicado a promover el libre comercio, el crecimiento sostenible y la prosperidad en la región. La organización agrupa a 21 economías miembros, a saber: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, los Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

(Por Huang Chiao-wen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario