China y Taiwán urgidos a cooperar en el desarrollo del mercado global

Taipei, agosto 27 (CNA) Tanto China como Taiwán deberán cooperar en el desarrollo del mercado global en los campos como la biotecnología, la industria informática y el sector financiero, dijo Wu Chung-shu, presidente de la Institución Chung-Hua de Investigaciones Económicas (CIER, siglas en inglés), el lunes 27.

En un foro sobre la cooperación económica e industrial entre los dos lados del Estrecho de Taiwán celebrado en Taipei, Wu dijo que las industrias de los dos lados eran altamente complementarias, por lo que la cooperación bilateral sería beneficiosa a ambas partes.

Haciendo hincapié en que las compañías taiwanesas estaban más familiarizadas con los modelos del comercio internacional debido a su entrada más temprana al mercado global que sus homólogas chinas, Wu sostuvo que la cooperación entra China y Taiwán hará que las leyes, y los reglamentos y sistemas de ambas partes estén más conectadas a los de la comunidad internacional.

Wu sugirió que las firmas de China y Taiwán cooperaran en algunos aspectos, incluyendo la biotecnología, la industria informática, el sector financiero y la agricultura, en los que ambos lados tenían alta ventaja.

Sin embargo, Wu indicó que los dos lados del Estrecho habían estado centrando demasiado su foco en el desarrollo de la industria manufacturera, en vez de en el sector de servicios, expresando su deseo de que ambos lados convirtieran la alta tasa de ahorro de sus pueblos en la fuerza locomotriz de sus respectivos desarrollos económicos.

(Por Lin Meng-ju y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario