Taiwán recibe dos barreminas de fabricación norteamericana

Taipei, agosto 2 (CNA) Dos renovados barreminas que Taiwán adquirió de Estados Unidos fueron entregados al país isleño el jueves 2, revelaron las Fuerzas Navales del país ese mismo día.

Los barreminas de clase Osprey fueron transportados por vía marítima a la ciudad portuaria de Kaohsiung, sita en el sur de Taiwán, después de casi tres años de esfuerzos que incluyeron la reactivación de los buques y el entrenamiento de personal, indicó una nota de prensa emitida por las Fuerzas Navales.

Según la misma nota de prensa, una ceremonia de bienvenida está programada para tener lugar el 10 de agosto en la Base Naval de Tsoying en Kaohsiung, que es la mayor base naval de Taiwán.

Los dos buques barreminas mejorarán las habilidades de la Armada de Taiwán en lo que respecta a los cazaminas y al rastreo de minas para localizar y destruir las minas navales usadas en los bloqueos maritimos, en caso de conflictos, señalaron fuentes militares.

A principios del año 2010, el Gobierno estadounidense aprobó la venta de dos barreminas de la clase Osprey a Taiwán. El paquete incluyó la renovación, el mejoramiento, así como otros apoyos y servicios pertinentes, a un costo estimado de US$105 millones.

(Por Elaine Hou y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario