Nicaragua promueve activamente mercado de Taiwán

Taipei, agosto 2 (CNA) Tomando en cuanta que Taiwán es uno de sus principales socios comerciales en Asia y que existe actualmente un acuerdo de libre comercio entre los dos países, la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) ha estado promoviendo activamente el mercado de Taiwán.

Según un informe enviado por la Embajada de la República de China (Taiwán) en Nicaragua a la sede de la CNA en Taipei, la APEN ha estado recopilando activamente las informaciones con respecto a las principales demandas del mercado de Taiwán para distribuirlas entre sus miembros empresariales, a fin de hacerlos conocer mejor dicho dinámico mercado asiático.

Además, la APEN tiene programado organizar una misión comercial para visitar Taiwán en un futuro cercano, para recopilar in situ todas las informaciones pertinentes.

Según las estadísticas compiladas por las autoridades aduaneras de Taiwán, las exportaciones de Nicaragua a Taiwán totalizaron US$23,6 en el primer semestre del presente año, de las cuales las exportaciones de chatarra constituyeron la parte principal de sus ventas a Taiwán, contando con un valor total de US$4,18 millones para los primeros siete meses del año en curso.

Además de la chatarra, la carne vacuna, los camarones, el azúcar de caña y el café constituyeron la parte principal de las exportaciones de Nicaragua a Taiwán.

En otro aspecto, la feria "Expo Taiwán 2012" tendrá lugar del 16 al 19 del presente mes en Managua, la capital de la patria de Augusto Sandino, contando con la participación de 24 connotadas empresas taiwanesas.

Se estima que la "Expo Taiwán 2012" pueda contribuir a un comercio in situ por un valor total de US$2 millones.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario