Taiwán ayuda a Santa Lucía en cultivo de sandías de alta calidad


Taipei, agosto 3 (CNA) Los esfuerzos desplegados por la misión técnica de la República de China (Taiwán) acreditada en Santa Lucía para ayudar a los campesinos de ese amigo país caribeño a cultivar sandías taiwanesas de alta calidad han producido sus frutos, anunció la Embajada de Taiwán en Castries el viernes 3.

Según una nota de prensa emitida por la mencionada Embajada, variados tipos de sandías taiwanesas jugosas, dulcemente deliciosas y de tamaños nunca vistos fueron exhibidos en el curso de un seminario sobre el cultivo de sandías que tuvo lugar el jueves 2 en la Granja de Choiseul, sita en el sur de Santa Lucía, con la participación de cerca de 70 funcionarios gubernamentales, agricultores y periodistas locales.

Haciendo uso de la palabra en dicha ocasión, el funcionario encargado de la promoción agrícola de Santa Lucía, Kemuel Jn Baptiste, agradeció a la misión técnica de Taiwán por no haber escatimado esfuerzos para ayudar a los campesinos locales a mejorar sus técnicas para el cultivo de diversas verduras y frutas de alta calidad en su país.

"Los técnicos taiwaneses han hecho apreciables aportaciones a la pluralización agrícola de nuestro país, por las cuales estamos sumamente agradecidos", manifestó Baptiste, alentando al mismo tiempo a todos los agricultores de Santa Lucía a aprender activamente las nuevas técnicas enseñadas por los expertos taiwaneses a fin de elevar aún más su nivel agrícola.

Por su parte, el embajador de Taiwán acreditado en ese amigo país caribeño, James Chang, atribuyó el exitoso cultivo de las sandías taiwanesas de alta calidad a los esfuerzos conjuntos desplegados por ambos países, aseverando asimismo que el Gobierno de la República de China seguirá reforzando la cooperación agrícola bilateral para ayudar a los campesinos locales a expandir su producción y aumentar sus ingresos.

En el curso del mencionado seminario, el jefe de la misión técnica de Taiwán, Hsiao Yi-peng, les hizo una detallada presentación a todos los participantes sobre las ventajas de las sandías taiwanesas expuestas, señalando que las mismas se caracterizaban por su alta producción y excelente calidad.

"Las sandías taiwanesas pueden ser cosechadas unos 75 días después de su plantación y pueden ser producidas durante todo el año, tieniendo asimismo una gran demanda en los mercados", añadió Hsiao.

(Por Liao Chih-liang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario