Atletas taiwaneses de taekwondo llegan a Londres

Londres, agosto 3 (CNA) El equipo de taekwondo de Taiwán, integrado por tres destacados atletas, llegó a Londres el jueves 2 por la noche con el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos del año 2012.


Los tres luchadores -- Tseng Li-cheng, Yang Shu-chun, y Wei Chen-yang -- fueron calurosamente recibidos por decenas de estudiantes taiwaneses, que se encuentran actualmente cursando estudios en el Reino Unido, a su llegada al Aeropuerto Heathrow en Londres.

Tseng es actualmente la No. 1 del ranking mundial en la categoría de 57 kilos para mujeres, mientras que Yang y Wei son la No. 2 del ranking mundial en la categoría de 49 kilos para mujeres y el No. 3 del ranking mundial en la categoría de 58 kilos para varones, respectivamente.

Más de 30 estudiantes taiwaneses que se habían congregado en la terminal aérea animaron entusiasmados al trío taiwanés de taekwondo, gritando en alta voz "¡Ánimo!" y agitando al mismo tiempo las banderas nacionales de la República de China (Taiwán).

Por su parte, los tres miembros integrantes de la conocida banda de música británica "Transition" ejecutaron diversas piezas musicales en la estación áerea para mostrar su calurosa bienvenida a los tres atletas de taekwondo procedentes de Taiwán.

Yang, de 26 años de edad, le expresó a la prensa en el aeropuerto que el equipo de taekwondo de Taiwán hará todo lo posible en las inminentes competiciones a fin de ganar la máxima gloria para el país en el curso de la Olimpíada.

Las competiciones del evento de taekwondo están programadas para empezar a partir del 8 del corriente mes.

Taiwán tiene puesta su esperanza en el trío de taekwondo para ganar más medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que los atletas taiwaneses considerados con las mejores posibilidades de conquistar medallas en algunos eventos fueron derrotados por sus rivales en los cuartos de final o en las semifinales.

Hasta el presente, la delegación atlética de Taiwán se ha adjudicado sólo una medalla de plata en la Olimpíada, la cual fue conquistada por la destacada pesista Hsu Shu-ching en la competición del levantamiento de pesas de la categoría de 53 kilos para mujeres, que tuvo lugar el 29 de julio.

(Por Lung Po-an y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario