Pdte. Ma visita área más afectada por tifón 'Saola'


Taipei, agosto 3 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, realizó el viernes 3 una visita de inspección al Condado de Yilan, en el nordeste de Taiwán, que resultó el área más afectada por el tifón "Saola".

Acompañado por funcionarios del Ministerio de Economía, de la Agencia de Recursos Acuáticos y del Consejo de Agricultura, el Primer Mandatario llegó al condado por la tarde, impartiendo instrucciones a las agencias pertinentes a desplegar todos los esfuerzos a su alcance para ayudar a las víctimas del desastre natural a retornar a la normalidad a la brevedad posible.

Según las estadísticas gubernamentales, hasta la fecha, el tifón "Saola" ha causado pérdidas agrícolas en el Condado de Yilan por más de 150 millones de dólares taiwaneses (unos US$5 millones).

El presidente Ma se trasladó luego al Distrito de Sanxia, en la Ciudad de Nueva Taipei, en el norte de Taiwán, para expresar sus condolencias a la familia de Wang Ming-hsiang, jefe de la estación de policía "Chuntou" del mencionado distrito, quien murió de un infarto cuando se encontraba realizando una misión de patrulla en una área montañosa en la madrugada del jueves 2, desafiando los fuertes vientos y las copiosas lluvias traídas por el tifón.

Hasta el momento, el tifón "Saola", que azotó a Taiwán más severamente los días 1 y 2 del presente mes, ha dejado un saldo de cinco muertos y 16 personas heridas, causando pérdidas agrícolas avaluadas por lo menos en NT$352,14 millones en todo el país, además de haber afectado el transporte terrestre, marítimo y aéreo alrededor de Taiwán.

Además, unas 141.190 familias quedaron sin el suministro de electricidad durante el tifón, mientras que unas 8.440 familias sufrieron de la suspensión del suministro de agua potable.

(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario