Lazos comerciales y turísticos entre Taiwán y Japón crecen rápido

Taipei, agosto 3 (CNA) El vicepresidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, dijo el viernes 3 que los intercambios turísticos entre los viajeros de Taiwán y Japón habían crecido rápidamente en la primera mitad del presente año, reforzando asimismo los lazos comerciales entre los dos países.

En la audiencia que concedió a Nobuhiro Endo, presidente de la connotada compañía nipona "NEC Corporation", en el Palacio Presidencial, el Vicepresidente dijo estar complacido de ver un informe reportando que el número de las llegadas de viajeros taiwaneses a Japón en el primer semestre del presente año había crecido en un 59 por ciento, en comparación con la cifra registrada en el mismo período del año pasado, registrando un incremento anual del 21 por ciento el número de las llegadas de los viajeros japoneses a Taiwán en el mismo período.

"A los pueblos de Taiwán y Japón les gusta visitarse mutuamente, lo que seguramente favorecerá los intercambios comerciales entre ambos países", dijo Wu.

El Vicepresidente le manifestó a su invitado que la NEC había estado haciendo grandes contribuciones al desarrollo económico de Taiwán durante los últimos 30 años al través de hacer gigantescas compras de equipos o componentes de Taiwán.

En el pasado, la NEC hacía adquisiciones de productos taiwaneses por un valor de aproximadamente US$1.500 millones por año, dijo Wu, añadió que el valor superó los US$2.000 millones el año pasado.

Wu expresó su deseo de que haya otras empresas niponas que al igual que la NEC también hagan grandes contribuciones para el fomento de los lazos de cooperación entre los dos países.

Wu dijo que el presidente Ma Ying-jeou había denominado a las relaciones entre Taiwán y Japón como "lazos entre socios especiales".

"En el pasado, el número de las llegadas de los viajeros taiwaneses a Japón generalmente excedió el de las llegadas de los viajeros japoneses a Taiwán. Pero el año pasado hubo un significante cambio, cuando los ciudadanos de Taiwán realizaron 1,14 millones de visitas a Japón, mientras que los japoneses hicieron 1,29 millones de visitas a Taiwán", dijo Wu, atribuyendo tal cambio a las generosas donaciones hechas por los ciudadanos taiwaneses al país del Sol Naciente, después de que éste fue gravemente azotado por un devastador terremoto y el consecuente tsunami en marzo del año pasado.

Si bien Taiwan y Japón no mantienen en la actualidad relaciones diplomáticas, los dos países han estado disfrutando de frecuentes intercambios en los diferentes aspectos, incluyendo los económicos, comerciales, turísticos, culturales y de transporte durante años, habiéndose actualmente convertido Japón en el segundo mayor socio comercial de Taiwán, y éste en el cuarto mayor socio comercial de Japón.

(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario