Vicepdte. Wu a visitar la República Dominicana y Belice

Taipei, agosto 6 (CNA) El vicepresidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, saldrá el 13 del presente mes de Taipei para realizar visitas a dos aliados diplomáticos de Taiwán, el uno en la zona del Caribe y el otro en Centroamérica -- la República Dominicana y Belice, dijo un funcionario del Palacio Presidencial.


En representación del presidente Ma Ying-jeou, Wu asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo Danilo Medina de la República Dominicana prevista para el 16 del presente mes.

Como candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Medina salió triunfante en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 20 de mayo pasado.

Durante su estancia en la patria de Juan Pablo Duarte, Wu visitará un parque científico y una agencia encargada del entrenamiento vocacional en el país caribeño, inspeccionando asimismo varios proyectos de cooperación existentes entre los dos países, además de reunirse con los salientes y futuros funcionarios dominicanos.

Después de concluir su visita al estado del archipiélago de las Antillas, el Vicemandatario de Taiwán visitará Belice para extender sus congratulaciones al primer ministro Dean Barrow por su reelección en las elecciones celebradas en marzo pasado.

Ésta será la primera visita oficial que Wu esté realizando a los aliados diplomáticos de la República de China desde su asunción al importante cargo el 20 de mayo pasado.

Según el Palacio Presidencial, Wu estará haciendo paradas de tránsito en los Estado Unidos de ida y vuelta de su proyectada gira por la República Dominicana y Belice, teniendo previsto su regreso a Taiwán para el 24 del presente mes.

(Por Kelven Huang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario