Parlatino buscará aumentar intercambios con Legislatura de Taiwán

Taipei, agosto 9 (CNA) El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Diputado Elías A. Castillo, dijo el miércoles 8 (tiempo local) en Panamá que buscará promover los intercambios entre el Parlatino y el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) de la República de China (Taiwán).

Así lo manifestó Castillo en el curso de la audiencia que leconcedió ese mismo día al embajador de Taiwán ante el Gobierno panameño, Diego L. Chou, según una nota de prensa enviada por la Embajada de Taiwán en Panamá el jueves 9 a la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés), con sede en Taipei.

En dicha ocasión, Castillo le expresó al embajador Chou que había sido invitado a participar como miembro observador en la reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) a tener lugar a finales de agosto en El Salvador.

"Creo que tendré la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el presidente de su Yuan Legislativo, el Hon. Wang Jin-pyng, sobre el reforzamiento de los intercambios parlamentarios al margen de la mencionada reunión", añadió Castillo.

El jefe del poder legislativo de Taiwán tiene proyectado realizar una visita a El Salvador a finales del corriente mes con el objetivo de asistir a la inminente reunión extraordinaria del FOPREL en calidad de miembro observador.

Wang aprovechará también su inminente viaje para visitar Nicaragua, respondiendo a la invitación que le fue extendida por su homólogo nicaragüense, René Núñez.

(Por Lucas Wang y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario