Premier Chen insta a promover turismo verde en Taiwán

Taipei, agosto 9 (CNA) El primer ministro Sean Chen instó el jueves 9 a los sectores públicos y privados a promover el turismo verde en todo el país, sosteniendo que la promoción del turismo verde no sólo está en conformidad con la creciente tendencia global de ahorro del consumo de energía y de la reducción de emisiones del carbono, sino que puede contribuir también al desarrollo sostenible de la industria turística.

El premier Chen impartió tales directrices a las autoridades gubernamentales concernientes, después de haber escuchado en el curso de la reunión semanal del Gabinete el informe presentado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con respecto a la participación de Taiwán en la reciente Reunión Ministerial del Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), que tuvo lugar el 24 de julio pasado en la ciudad de Khabarovsk, Rusia.

El jefe del Gabinete de Taiwán indicó que la Administración del Presidente Ma Ying-jeou había designado la industria turística como una de las seis emergentes industrias del país, la cual podría desempeñar un papel de gran preponderancia en el futuro fortalecimiento de la economía nacional.

Reconociendo la importancia de la promoción del turismo en el país, el máximo funcionario del poder ejecutivo de Taiwan exhortó sin embargo a los promotores de la industria turística del país a poner mayor atención al mantenimiento de la calidad de los servicios turísticos en el país, al mismo tiempo de buscar elevar el número de llegadas de los turistas extranjeros.

"El desarrollo del turismo verde en Taiwán está en conformidad con la "Declaración de Khabarovsk del APEC" para el desarrollo sostenible del turismo," destacó el premier Chen.

Chen reveló también que el número de llegadas de los turistas extranjeros había crecido a un ritmo anual del 25 por ciento en el primer semestre del presente año, pronosticando que esta cifra podría superar la meta establecida por el gobierno de los 6,6 millones para el presente año, para alcanzar los 7 millones.

"La industria turística ha sido clasificada como la industria de servicio exportable en un proyecto nacional para la revitalización económica," continuó diciendo el premier.

En otro aspecto, Chen confirmó que su Gabinete había estado activamente impulsando el proyecto para el desarrollo de los servicios de la logística internacional en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario