Oficial castrense de Taiwán honrado por Guatemala

Taipei, agosto 10 (CNA) En representación del gobierno de Guatemala, el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional del país del Quetzal, Gral. Hellmuth René Casados Ramírez, impuso el miércoles 8 la Medalla Monja Blanca I Clase al Gral. Han Keng-sen, jefe de Estado Mayor de Inteligencia del Ministerio de Defensa Nacional de la República de China (Taiwán), en reconocimiento a sus relevantes contribuciones a la promoción de las relaciones de amistad entre los miembros de las fuerzas armadas de los dos países.


En el curso de la ceremonia de condecoración, que tuvo lugar en la sede del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, el Gral. Casados otorgó personalmente la presea al Gral. Han, quien se encuentra actualmente realizando una visita de seis días de duración en ese amigo país centroamericano, según un informe enviado por la Embajada de Taiwán en Guatemala a la sede de la CNA en Taipei.

Entre los distinguidos invitados que estuvieron presentes en la susodicha ceremonia, se encontraron también el embajador de Taiwán en Guatemala, Dr. Adolfo Sun, así como destacados líderes y representantes de las colonias chinas y taiwanesas residentes en el país del Quetzal, y otros altos oficiales castrenses chapines.

En la ocasión, Chao Kuo-liang, presidente de la Cámara China de Comercio de Guatemala, hizo llegar una donación de 10 computadoras, donadas por las colonias chinas y taiwanesas residentes en el país del Quetzal, al Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala.

Después de recibir dicha donación, el Gral. Casados expresó su sincero y profundo agradecimiento a los representantes de las comunidades chinas y taiwanesas por la valiosa donación, la cual, dijo, ayudará a elevar considerablemente la eficiencia administrativa de su despacho.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario