Buque de investigación oceánica de Taiwán puesto en servicio

Taipei, agosto 10 (CNA) Taiwán puso en servicio formalmente a su nuevo buque de investigación oceánica "Ocean Researcher V" el viernes 10 en el Puerto de Kaohsiung, sito en el sur de la isla, con el objetivo de mejorar sus capacidades de investigación y exploración marítimas.


Haciendo uso de la palabra en la ceremonia de puesta en servicio del "Ocean Researcher V", el vicepresidente Wu Den-yih dijo estar seguro de que la participación del mencionado buque en la flota de investigación oceánica de Taiwán podrá mejorar notablemente las capacidades de investigación marítima del país.

"Todos los datos a ser recopilados por el flamante barco de investigación oceánica serán usados para establecer una 'base nacional de datos'", manifestó Wu, añadiendo que tales datos servirán como referencia del Gobierno para la elaboración de sus futuras políticas marítimas.

El "Ocean Researcher V", de 2.700 toneladas, será usado para llevar a cabo una serie de investigaciones y estudios sobre la ecología, los diferentes recursos marítimos y las fallas submarinas en las aguas circundantes a Taiwán.

El mencionado barco, que cuenta con una longitud de 72,6 metros y un ancho de 15,4 metros, está equipado con un vehículo operado a distancia (ROV, siglas en inglés) y otros equipos de precisión capaces de recopilar datos sobre un fondo oceánico tan profundo como de 5.000 a 6.000 metros por debajo del nivel del mar.

Además, la fuerte resistencia del mismo buque de investigación a prueba de golpes de las gigantescas oleadas le permitirá recopilar diversas informaciones marinas incluso durante el invierno, extendiendo asi el tiempo de sus operaciones marítimas hasta los 250 días por año.

El "Ocean Researcher V", diseñado y construido por la empresa de construcción naval "Jong Shyn Shipbuilding Corp.", tiene proyectadoiniciar sus operaciones marítimas a partir de enero del próximo año.

En la actualidad, el país cuenta con tres buques de investigación oceánica -- Ocean Researcher I, II y III -- que son de entre 300 y 890 toneladas. Los tres mencionados barcos operarán en coordinación con el nuevo buque de investigación para ayudar al país a crear una nueva era de tecnología marítima.

(Por Cheng Chi-feng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario