Más empresas taiwanesas se unen a campaña de reducción de carbono

Taipei, agosto 17 (CNA) Otras 31 empresas privadas de Taiwán se han inscrito para participar en una iniciativa dirigida por el Gobierno para el ahorro de la energía y reducir las emisiones de carbono en sus esfuerzos por crear un ambiente sostenible, dijo el Ministerio de Economía el viernes 17.


Las empresas, incluyendo entre ellas a conocidos bancos, restaurantes y tiendas de calzado, han expresado su promesa de adoptar las prácticas verdes, tales como fijar la temperatura de sus acondicionadores de aire a no más de 26 grados centígrados para ahorrar la electricidad, según el Ministerio.

"Es el deber de todos los ciudadanos contribuir al ahorro de la energía y ayudar a reducir las emisiones de carbono, en conformidad con las tendencias globales", dijo el ministro de Economía, Shih Yen-shiang, en una ceremonia para reiterar la "promesa verde".

En la misma ceremonia, el Ministro también otorgó premios a 17 cadenas de supermercados, grandes almacenes y centros comerciales que habían tratado de alcanzar la meta de reducir su consumo de electricidad por lo menos en 5 por ciento en el transcurso de los últimos tres años.

En los últimos tres años, el consumo total de electricidad de las mencionadas compañías ha bajado por 80 millones de kilovatios-hora, según el Buró de Energía del Ministerio.

Con el aumento de las 31 empresas en la lista, se espera un ahorro adicional de electricidad de 41,35 millones de kilovatios-hora, añadió el Buró.

Desde que el Gobierno empezó el proyecto en el año 2006, se han logrado algunos resultados positivos, según el Ministro.

Por ejemplo, añadió Shih, las 12.758 tiendas pertenecientes a 121 empresas han reducido su consumo de electricidad en 1.080 millones de kilovatios-hora, equivalente a la reducción de emisiones de 686.000 toneladas de carbono.

"Debido a que sólo tenemos una Tierra, el hacer los esfuerzos verdes es algo que podrá beneficiar no sólo a nosotros sino también a otras personas y a nuestro Planeta", enfatizó Shih.

(Por James Lee y Elisa Kao)
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