Jefe de Legislatura de Taiwán visitará dos aliados en Centroamérica

Taipei, agosto 17 (CNA) El presidente del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa) de la República de China (Taiwán), Wang Jin-pyng, viajará el sábado 18 a Centroamérica vía las dos ciudades estadounidenses de Anchorage y Nueva York con el objetivo de visitar Nicaragua y El Salvador.


En el curso de una entrevista sostenida con la prensa local, Wang dijo que durante su estadía en Anchorage, pronunciará un discurso en la ceremonia de apertura de una conferencia nacional de los presidentes de los poderes legislativos de Estados Unidos, la cual tendrá lugar entre los días 19 y 23 del corriente mes.

"Aprovecharé también la ocasión para sostener una serie de diálogos bilaterales con los líderes políticos de Alaska y los demás jefes de los poderes legislativos que participarán en la mencionada conferencia, y saldré luego rumbo a Nueva York el 21 de agosto para entrevistarme con los embajadores de los aliados diplomáticos de Taiwán acreditados en la sede de las Naciones Unidas", manifestó Wang.

El jefe del ramo legislativo de Taiwán añadió que tenía proyectado llegar a Nicaragua el 22 de agosto para efectuar una visita de dos días de duración a ese aliado diplomático en Centroamérica, respondiendo a la invitación que le fue extendida por su homólogo nicaragüense, René Núñez.

Al término de su visita a la patria de Augusto Sandino, Wang continuará su viaje a El Salvador, en donde asistirá como miembro observador a la XIII reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), programada para tener lugar el 24 de agosto.

En el curso de la mencionada reunión, el legislador del gobernante partido Kuomintang, Chiau Wen-yan, pronunciará un discurso sobre el papel del ramo legislativo en la lucha contra los cambios climáticos, según Wang.

El FOPREL, integrado por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana, se caracteriza por ser un ente regional de integración legislativa que se dedica a buscar los beneficios de los diversos pueblos centroamericanos.

(Por Ho Meng-kuei y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario