Economía de Taiwán se mejoraría en segundo semestre: experto

Taipei, agosto 27 (CNA) Se espera que la economía de Taiwán se mejore en el segundo semestre del presente año, debido al relajamiento del problema de deudas públicas en la eurozona y al moderado crecimiento económico en los Estados Unidos, dijo un experto local el lunes 27.

Edward H. Chow, profesor del Departamento de Finanzas de la Universidad Nacional Chengchi, estimó en un foro sobre la cooperación económica e industrial entre Taiwán y China que la economía doméstica se recuperaría gradualmente en la segunda mitad de este año, urgiendo al público en general a mantener una actitud más optimista respecto a las perspectivas económicas de Taiwán.

Chow hizo dicha estimación teniendo en cuenta la aparición de soluciones a las disputas respecto a la importación de carne vacuna de EE.UU. a Taiwán y a los impuestos sobre las ganancias de los inversionistas en la bolsa de valores de Taiwán, así como el estable establecimiento de las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.

El profesor se mostró optimista sobre las perspectivas económicas de Taiwán, a pesar de que la economía del país siguió mostrando señales de caída, y que el indicador económico compuesto del país mostró una luz azul por el noveno mes consecutivo en julio pasado.

El profesor sugirió tanto a las empresas como al pueblo de Taiwán no quedar demasiado dependientes de la ayuda del Gobierno para todos sus problemas, sosteniendo que cuando el Gobierno brinda poca asistencia, eso estimulará al pueblo a quedarse más fuerte en sí mismo.

"Lo que el Gobierno deberá hacer es relajar los reglamentos de inversiones, presentar incentivos y establecer un ambiente justo de competición, en vez de utilizar los impuestos recaudados de los ciudadanos para dar soporte a ciertas industrias específicas", concluyó Chow.

(Por Lin Meng-ju y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario