Taiwán y Japón discuten fórmulas para promover turismo

Taipei, julio 6 (CNA) Los delegados procedentes de Japón y Taiwán se encuentran actualmente discutiendo diversas fórmulas eficaces para mejorar los intercambios turísticos entre los dos países, en el curso de una conferencia conjunta, anunció el Buró de Turismo el viernes 6.


La Conferencia Turística entre Taiwán y Japón está desarrollándose en el Condado de Hualien, sito en el este de la isla, con el objetivo de aprovechar los cada vez más cálidos lazos entre Taiwán y Japón para dar un mayor impulso a los mercados de viajes de ambas partes, dijo Cheng Chih-hung, un funcionario del susodicho Buró.

"La misma conferencia se enfocará principalmente en la última colaboración entre los sectores de la aviación civil de los dos países para aumentar los intercambios turísticos bilaterales", añadió Cheng.

El funcionario se refirió al acuerdo de cielos abiertos firmado entre Taiwán y Japón, el cual fue sellado en noviembre pasado para liberalizar los servicios en el área de la aviación comercial entre los dos países.

Ambas partes han levantado todas las restricciones sobre el número de las aerolíneas designadas para operar en las rutas aéreas bilaterales y el número de vuelos entre los dos lados con la excepción de los vuelos entre Taiwán y la ciudad de Tokio.

Tokio está excluida de la apertura de cielos principalmente debido a que las autoridades del Aeropuerto Internacional Narita y los residentes locales han alcanzado ya un convenio tendiente a limitar el número de vuelos que entren o salgan del mencionado aeropuerto.

Sin embargo, las restricciones sobre el número de vuelos entre Tokio y los diferentes puntos en Taiwan serán eliminadas a partir del año 2013, cuando las capacidades anuales en las pistas del Aeropuerto Internacional Narita lleguen a los 270 mil vuelos.

Cheng dijo estar seguro de que el mencionado acuerdo contribuirá al aumento de las llegadas de los turistas nipones a Taiwán. Según estadísticas oficiales, el número de las llegadas de los visitantes de ese país a la isla alcanzó un récord histórico de 1,29 millones el año pasado.

(Por Tsai Ho-ying y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario