Taipei y Seúl negociando acuerdo de protección de inversiones

Taipei, julio 6 (CNA) Taiwán ha estado negociando activamente con Corea del Sur la firma de un acuerdo para la protección de las inversiones bilaterales, confirmó un funcionario del Ministerio de Economía el viernes 6.


"Corea del Sur es uno de los principales socios comerciales de Taiwán, por lo cual ambas partes mantienen una actitud positiva respecto a la firma de un tal acuerdo", señaló el funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato.

Sin embargo, el funcionario declinó dar mayores detalles concernientes a las negociaciones bilaterales sobre este tema, limitándose a manifestar que los mismos serán dados a conocer por las autoridades competentes tan pronto como las dos partes hayan alcanzado concretos resultados en sus negociaciones.

El mismo funcionario hizo tales observaciones en respuesta a lo reportado por un diario surcoreano en el sentido de que después de la ruptura de sus relaciones diplomáticas en 1992, Taiwán y Corea del Sur habían sostenido la primera ronda de sus negociaciones para la firma de un acuerdo de protección recíproca de inversiones en Taipei a finales de junio del presente año.

La segunda ronda de las negociaciones bilaterales sobre este tema está programada para tener lugar en Seúl en octubre del año en curso, según el mismo informe.

Por otra parte, en el curso de la conferencia económica y comercial entre Taiwán y Corea del Sur que tuvo lugar en Seúl el 3 del corriente mes, la delegación de Taiwán sugirió que ambas partes estudiaran la viabilidad de firmar un convenio de cooperación económica (ECA, siglas en inglés) entre los dos países.

La delegación surcoreana no expresó su oposición a la propuesta; no obstante, tanto la manera como la fecha para iniciar los estudios bilaterales sobre este tema aún deberán ser discutidas por los dos lados, reveló Chang Chun-fu, director general del Buró de Comercio Exterior.

(Por Huang Chiao-wen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario