Reemplazo de bandera nacional daña sentimientos de taiwaneses: Ma

Taipei, julio 30 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou dijo el lunes 30 que el reciente retiro de la bandera nacional de la República de China (Taiwán) desde una exhibición en Londres, la capital británica en donde están teniendo lugar los Juegos Olímpicos del año 2012, había perjudicado los sentimientos del pueblo taiwanés.


El Primer Mandatario ha girado instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores para que aliente más activamente a los taiwaneses afincados en el Reino Unido a exhibir y mostrar en una forma apropiada la bandera nacional de la República de China en el lapso de las dos semanas restantes de la Olimpíada, según una nota de prensa emitida por el Palacio Presidencial.

La bandera nacional de la República de China fue retirada de una fila de banderas nacionales de los equipos participantes en la Olimpíada que fueron izadas sobre la calle comercial "Regent Street" en el centro de Londres el 24 de julio, y reemplazada con la bandera del Comité Olímpico de Taiwán al día siguiente.

Describiendo el reemplazo de la bandera nacional de la República de China como un acto "insensato", el portavoz de la Presidencia Fan Chiang Tai-chi dijo que tanto el Gobierno como el pueblo de Taiwán se sentían sumamente decepcionados y enojados por este acontecimiento.

Por su parte, la Cancillería emitió el domingo 29 una declaración expresando su fuerte protesta contra el reemplazo de la bandera nacional de la República de China por parte de la Asociación "Regent Street", que organizó la exposición de las banderas nacionales.

Debido a que Regent Street es un activo distrito comercial, la Oficina Representativa de Taipei en el Reino Unido le pidió a la mencionada asociación que volviera a exponer la bandera nacional del país en el mismo lugar que tenía, indicó dicha declaración.

(Por Lee Shu-hua y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario