Taiwán ayuda a Gambia a triplicar producción de arroz

Taipei, julio 30 (CNA) Un proyecto de asistencia de cuatro años de duración realizado por Taiwán en su aliado diplomático -- Gambia, ha ayudado a ese país africano a triplicar su producción de arroz, dijo un funcionario de una agencia financiada por el Gobierno.

Entre los años 2009 y 2012, Taiwán ha desempeñado un papel importante en ayudar a Gambia a aumentar su producción de arroz con el fin de resolver el problema de escasez de alimentos en ese país africano, dijo Lee Pai-po, subsecretario general del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF, siglas en inglés), que funciona bajo la supervisión de la Cancillería de Taiwán.

Antes de la asistencia realizada por Taiwán, recordó Lee, la producción total de arroz en Gambia fue de sólo 25.000 toneladas métricas por año.

Ahora la producción anual de arroz ha subido a las 80.000 toneladas métricas, una cantidad que puede dar de comer a sólo un millón de habitantes, dijo Lee, añadiendo que Gambia tiene en la actualidad una población de 1,8 millones de personas.

Debido a que el proyecto ha obtenido fructíferos resultados, se presentará la segunda fase del programa, añadió Lee.

La segunda etapa del programa tendrá como meta mantener la actual cantidad de la producción de arroz en Gambia y evitar que los campesinos locales se cambien a los cultivos industriales, tales como cacahuetes, para tratar de elevar gradualmente la superficie de los campos dedicados al cultivo de arroz.

Taiwán tiene cuatro aliados diplomáticos en África: Gambia, Burkina Faso, Santo Tomé y Príncipe, así como Swazilandia.

Por varias décadas, Taiwán ha estado ofreciendo diversos tipos de asistencia a los países africanos al través de los diferentes proyectos diseñados para mejorar el desarrollo industrial de esos países y la ayuda humanitaria de emergencia.

(Por Emmanuelle Tzeng y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario