Pesista taiwanesa gana primera medalla para Taiwán en Olimpíada

La destacada pesista taiwanesa Hsu Shu-ching se adjudicó el domingo 29 la medalla de plata en la competición del levantamiento de pesas de la categoría de 53 kilos para las mujeres, la primera medalla conquistada por Taiwán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hsu, quien había sido considerada como una de las mejores posibilidades de Taiwán para ganar una medalla en la Olimpíada, realizó un levantamiento combinado de 219 kilos, incluyendo 96 kilos en el evento de "snatch" y 123 kilos en el evento de "clean and jerk".

Al momento de enterarse de la sobresaliente actuación de Hsu, el presidente Ma Ying-jeou le hizo llegar sus máximas felicitaciones a la pesista taiwanesa por haber ganado la primera medalla para el país, a través del Consejo para los Asuntos Deportivos.

La halterófila de Moldova, Cristina Iovu, levantó también un total de 219 kilos en los dos mencionados eventos; sin embargo, se llevó la medalla de bronce por tener un peso corporal más alto que Hsu, de 21 años de edad.

La pesista de Kazajstán, Zulfiya Chinshanlo, fue la que conquistó la medalla de oro con un levantamiento combinado de 226 kilos, un nuevo récord Olímpico.

(Por Lee Yu-cheng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario