'Jóvenes embajadores' de Taiwán visitan Latinoamérica

Taipei, julio 31 (CNA) Dos delegaciones de "jóvenes embajadores" integradas por estudiantes taiwaneses se encuentran en Latinoamérica para promover los intercambios culturales con esos países amigos, demostrando asimismo la cultura y el poder suave de Taiwán.

La primera delegación, compuesta de estudiantes de la Universidad Católica Fu Jen, sita en el norte de Taiwán, llegó a Panamá el 28 de julio.

Acompañados por el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Chou, los estudiantes taiwaneses se reunieron con el canciller encargado de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, el lunes 30.

Después de enterarse de que los estudiantes taiwaneses también visitarán los asilos de huérfanos y de ancianos de su país, además de realizar algunos intercambios con los jóvenes panameños, el Canciller encargado de Panamá expresó su deseo de que los estudiantes de Taiwán sembraran las "bonitas semillas de la cultura" en su país, ejerciendo asimismo una influencia positiva sobre los jóvenes panameños.

De Soto dijo que la República de China (Taiwán) y Panamá habían mantenido relaciones diplomáticas por un espacio de más de un siglo.

"Además de los estrechos intercambios políticos y económicos existentes entre los dos países, la cultura ha servido como un puente eficaz para el fomento de los intercambios entre los dos lados", añadió De Soto.

Una segunda delegación, compuesta por estudiantes de la Universidad Nacional Chengchi, en el norte de Taiwán, se encuentra visitando Paraguay por los mismos motivos.

En un té ofrecido por el embajador de la República de China (Taiwán) ante Paraguay, José María Liu, la Primera Dama de ese país sudamericano, Emilia Alfaro, extendió su cálida bienvenida a la visita de los jóvenes de Taiwán, expresando asimismo su agradecimiento al Gobierno de Taiwán por su asistencia y apoyo a largo plazo extendidos a su país.

Unos 300 estudiantes procedentes de 25 universidades y colegios alrededor de Taiwán han sido seleccionados para visitar este verano 21 aliados diplomáticos de Taiwán y otros 17 países que no mantienen relaciones diplomáticas con el país, tales como Argentina, España, Brasil, Israel, Alemania e Italia, para presentar las diferentes facetas de Taiwán a los pueblos de los países a los que viajarán.

(Por Elisa Kao)

0 comentarios:

Publicar un comentario