Mercados emergentes importantes para aumentar exportaciones: Premier

Taipei, julio 31 (CNA) La mejor manera de impedir que el producto interno bruto (PIB) de Taiwán siga siga decreciendo es la de aumentar las exportaciones del país, especialmente a los mercados emergentes, aseveró el primer ministro Sean Chen el martes 31.


Así lo manifestó el Primer Ministro después de que la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) ajustó hacia abajo ese mismo día su prónostico del crecimiento del PIB de Taiwán para el año 2012, del 3,03 por ciento vaticinado en mayo al 2,08 por ciento.

Al momento de hacer sus comentarios sobre el rebajado pronóstico del crecimiento económico por parte de la DGPCE, Chen expresó sus cifradas esperanzas de que el crecimiento del PIB para el presente año pudiera mantenerse en una tasa superior al 2 por ciento, puntualizando que el país había registrado un crecimiento negativo en el segundo trimestre del año en curso.

"Una cifra de más del 2 por ciento para todo el presente año es aceptable", manifestó el máximo jefe del Yuan Ejecutivo (Gabinete).

A ese efecto, en el lapso de los próximos meses, añadió Chen, el Gobierno adoptará una serie de diferentes medidas eficaces tanto para aumentar el volumen de las exportaciones, poniendo especial énfasis en el estímulo al consumo y las inversiones por parte del sector privado.

Debido a que los mercados tradicionales ya se encuentran saturados, Chen dijo que el país tendrá sus ojos puestos en los mercados emergentes para tratar de aumentar sus exportaciones a tales mercados.

"La marca 'Fabricado en Taiwán' está volviéndose cada vez más popular en los mercados internacionales, por lo cual existe un gran potencial para la entrada de los productos taiwaneses a los mercados emergentes", explicó el Primer Ministro.

Actualmente, el Ministerio de Economía y el cuasi-oficial Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán tienen establecidas un total de 26 oficinas en ultramar exclusivamente para promover el comercio exterior del país, señaló Chen.

"Espero que el número de las oficinas pueda aumentar a 28 antes de que finalice el presente año", terminó diciendo con cierto optimismo el máximo líder del Gabinete.

(Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario