Tercer Centro de Educación de Taiwán en India

Nueva Delhi, julio 31 (CNA) El tercer Centro de Educación de Taiwán está programado para ser establecido en la Universidad Islámica Nacional sita en Nueva Delhi, reveló el representante de Taiwán ante el Gobierno hindú, Philip Ong, el martes 31.

Éste será el primer Centro de Educación de Taiwán a establecerse en una universidad nacional de la República de la India para promover los intercambios educativos entre los dos países.

"Actualmente, el Ministerio de Educación de Taiwán tiene establecidos dos centros similares en los estados hindúes de Haryana y Sonipat", manifestó Ong.

Ong hizo tales observaciones al momento de hacer uso de la palabra en el curso de una ceremonia de entrega de becas a nueve prominentes estudiantes hindúes, que viajarán próximamente a Taiwán para cursar estudios en algunas universidades locales.

"Taiwán se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los estudiantes hindúes deseosos de cursar estudios en ultramar, gracias a la semejanza cultural de los dos países y a sus valores comunes", expresó Ong.

Haciendo hincapié en los cada vez más estrechos intercambios entre India y las comunidades de etnia china, el diplomático taiwanés dijo estar seguro de que el aprendizaje del idioma chino por parte de los estudiantes hindúes será una gran ventaja para su futuro desarrollo.

Según las estadísticas publicadas por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en India, cerca de 500 estudiantes hindúes se encuentran actualmente cursando estudios en Taiwán.

(Por Ho Hung-ju y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario