Kaohsiung establecerá oficina preparatoria para cumbre Asia-Pacífico

Taipei, julio 3 (CNA) El Ayuntamiento de Kaohsiung establecerá una oficina encargada de hacer todos los preparativos necesarios para la realización de la "Cumbre de Ciudades Asia-Pacífico 2013" (APCS, siglas en inglés) en Kaohsiung, la mayor ciudad en el sur de Taiwán, adelantó la alcaldesa Chen Chu el martes 3.

"Además, buscaremos también granjearnos el apoyo financiero del Gobierno Central y del sector privado a fin de auspiciar una conferencia internacional de alta calidad, invitando asimismo a las principales ciudades de China continental a participar en el evento", señaló Chen.

En el curso de una sesión celebrada ese mismo día, el Concejo de Kaohsiung dio luz verde al establecimiento de una oficina preparatoria para la APCS 2013, en base a la exitosa experiencia de la ciudad portuaria en sus auspicios de los Juegos Mundiales 2009.

El Ayuntamiento de Kaohsiung ganó el año pasado el derecho de auspiciar la APCS 2013, la cual está programada para tener lugar entre los días 16 y 20 de septiembre en susodicha municipalidad.

Kaohsiung será la primera ciudad de Taiwán en auspiciar la APCS, según Lu Wei-ping, director general del Buró de Desarrollo Urbano de Kaohsiung.

Se estima que los alcaldes o vicealcaldes de unas 100 ciudades en la región asiática y del Pacífico, incluyendo las de China, serán invitados a participar en la mencionada cumbre.

Kaohsiung aprovechará esta magnífica oportunidad tanto para intercambiar las experiencias administrativas con otras ciudades como para elevar su visibilidad en la arena internacional, manifestó Lu.

La cumbre bienal, iniciada en 1996 por el Ayuntamiento de Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, ofrece una plataforma tanto para los intercambios de diferentes ideas, conocimientos y logros entre las ciudades sitas en la región asiática y del Pacífico como para el desarrollo comercial entre las ciudades participantes.

(Por Wang Shu-fen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario