Gobierno de Taiwán ayudará a firmas a desarrollar mercados emergentes

Taipei, julio 3 (CNA) El viceministro de Economía Francis Kuo-hsin Liang dijo el martes 3 que el Gobierno ayudaría a los fabricantes domésticos a capturar las crecientes oportunidades comerciales en los mercados emergentes.

Liang dijo que los mercados emergentes, especialmente los en Asia con fuerte demanda interna, estaban substituyendo a Europa y los Estados Unidos como mercados de consumo con gran potencial.

Según las estimaciones hechas por las compañías internacionales de mercadeo, los consumidores de la clase media en los mercados emergentes gastarán hasta US$20 trillones en la próxima década, que será doble el tamaño del mercado de consumo de EE.UU., dijo Liang.

Liang dijo que el Gobierno ayudaría a los fabricantes domésticos a reforzar sus capacidades de innovación, investigación y desarrollo, diseño, y el desarrollo de sus propias marcas en estos mercados.

"Tenemos como nuestro primer objetivo los mercados de China, Indonesia y Vietnam", dijo Liang en un foro organizado por el Buró de Comercio Exterior (BCE) sobre estrategias para ayudar a las empresas domésticas a desarrollar sus propias marcas.

Liang indicó que el BCE empezó a presentar el proyecto "Branding Taiwan" en el año 2006 a fin de crear un ambiente favorable para que las compañías domésticas puedan desarrollar sus propias marcas.

Liang dijo que las metas que originalmente se esperaban alcanzar este año -- el valor de las mayores cinco marcas exceda los US$1.000 millones y el de las mayores 20 mcarcas sobrepasen los US$10.000 millones -- fueron ya logradas en el año 2011.

(Por Wu Ching-chun y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario