Flamantes helicópteros de rescate de Taiwán entrarán en servicios

Taipei, julio 5 (CNA) Las autoridades militares de Taiwán pondrán en servicios la próxima semana a tres flamantes helicópteros de búsqueda y rescate que el país adquirió de Europa para mejorar sus capacidades de respuesta a los diferentes desastres naturales, revelaron fuentes militares el jueves 5.


Los avanzados helicópteros EC-225 Super Puma, que entregó la Eurocopter a la Fuerza Aérea de Taiwán en noviembre pasado, serán los primeros helicópteros de fabricación europea en incorporarse al escuadrón de salvamiento militar del país.

Según las mismas fuentes, el presidente Ma Ying-jeou, así como otros altos funcionarios gubernamentales y oficiales militares asistirán a la ceremonia que tendrá lugar el 10 de julio para marcar la entrada en servicios de los tres sofisticados helicópteros de rescate.

Las principales aeronaves de combate de Taiwán -- cazas F-16A/B, Mirage 2000s y cazas indígenas de defensa (IDFs, siglas en inglés) volarán sobre el sitio de la mencionada ceremonia para marcar la ocasión.

El escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea del país consiste actualmente en helicópteros S-70C procedentes de la Sikorsky Aircraft Corp., con sede en los Estados Unidos.

Comparados con los S-70Cs que usan rotores de cuatro palas, los helicópteros EC-225 capaces de operar en todo tipo de climas cuentan con rotores principales de cinco palas que pueden reducir los niveles de vibración y aumentar la capacidad hasta 24 pasajeros.

Los tres helicópteros EC-225, que tienen un precio total de unos 110 millones de dólares americanos, están también equipados con sistemas anti-hielo, balsas salvavidas, sistemas de control de vuelo automático y otros avanzados dispositivos.

Los EC-225 fueron desarrollados primero por la Eurocopter en 1998. Los helicópteros cuentan con una longitud de 19,5 metros y tienen un máximo peso de despegue de 11,2 toneladas y un alcance de 857 kilómetros, mientras que los S-70Cs tienen un peso de despegue de 9 toneladas y un alcance de 550 kilómetros.

(Por Elaine Hou y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario