Taiwán busca fortificar cooperación industrial con EE.UU.



Taipei, julio 5 (CNA) El ministro de Economía Shih Yen-shiang reveló el jueves 5 que el ministerio a su cargo se encontraba haciendo todos los preparativos necesarios para el establecimiento de una oficina encargada de promover la cooperación industrial entre Taiwán y los Estados Unidos.


La mencionada oficina, que funcionará bajo la supervisión del Ministerio de Economía, está programada para ser inaugurada en el segundo semestre del presente año, expresó Shih en el curso de una entrevista sostenida con la prensa local.

Según Shih, después de su inauguración, la misma oficina tendrá a su cargo la promoción de la cooperación bilateral entre Taiwán y EE.UU. en los campos de las energías verdes, la biotecnología, los derechos de propiedad intelectual y las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, la Oficina para la Promoción de la Cooperación Industrial Taiwán-EE.UU. servirá también como una plataforma tendiente a integrar los esfuerzos de las diferentes industrias de Taiwán para reforzar los lazos de cooperación con sus homólogas norteamericanas a fin de crear una situación que beneficien a ambas partes, manifestó Shih.

Oficinas similares están siendo también planificadas activamente para expandir aún más la cooperación industrial entre Taiwán y sus otros principales socios comerciales, incluyendo entre ellos a Japón y China, añadió el mismo ministro.

"Espero que la competitividad internacional de nuestro país pueda ser elevada aún más a través de la expansión de la cooperación industrial con otros países", terminó diciendo Shih.

(Por Huang Chiao-wen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario