Banco español BBVA abre sucursal en Taipei


Taipei, julio 4 (CNA) El grupo financiero de España "Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)" abrió el miércoles 4 una sucursal en Taipei, convirtiéndose en el primer banco europeo en abrir una sucursal en Taiwán después de la crisis financiera causada por las deudas de algunos países europeos.


La nueva sucursal del BBVA, especializada en la banca de inversiones y mercados globales, tiene como meta principal satisfacer las necesidades financieras de las grandes corporaciones multinacionales e inversionistas institucionales, especialmente los interesados en establecer lazos comerciales con Latinoamérica, dijo Francisco González, presidente del BBVA, en una conferencia de prensa.

"Taiwán es un mercado estratégicamente importante por su creciente y bien desarrollada economía, su gigantesco comercio financiero, un estable superávit por cuenta corriente, y su excelente ranking crediticio", indicó González.

González dijo que estaba optimista sobre las perspectivas económicas a largo plazo de Taiwán y vincularía a Taiwán más estrechamente con otros mercados, incluyendo los Estados Unidos y Sudamérica, mediante las operaciones de la sucursal en Taipei.

La sucursal en Taipei se suma a las otras cuatro que el BBVA estableció ya en Asia, situadas en Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio, y a sus oficinas representativas en Beijing, Shanghai, Mumbai y Sidney.

El número de empleados de las sucursales y las oficinas representativas del BBVA en Asia subió de 40 en el año 2005 al actual 300.

(Por Jeffrey Wu y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario