95% de estudiantes de primaria tienen cuentas en Facebook: encuesta

Taipei, julio 4 (CNA) Casi el 95 por ciento de los estudiantes de primaria de edad de entre 10-12 años en Taiwán tienen cuentas en Facebook, si bien la red social requiere que los individuos deban tener por lo menos 13 años para registrar como usuarios del sitio web, según resultados de una encuesta.


La encuesta, realizada por la Fundación de la Liga para el Bienestar de los Niños, descubrió que un 85,3 por ciento de los estudiantes encuestados entre las 19 escuelas primarias usaron nombres falsos o falsificaron sus edades para establecer sus cuentas, mientras que un 10 por ciento dijeron que compartieron las cuentas con sus padres u otros familiares.

Al negavar por Facebook, un 84,1 por ciento de los encuestados dijeron que a ellos no les importaba compartir sus mensajes con los desconocidos.

Además, un 30,2 por ciento de los estudiantes encuestados dijeron que tardaron más de tres horas al día usando Facebook en fines de semana, mucho más tiempo que lo que pasaron para charlar con sus padres.

Según la encuesta, un 61,7 por ciento dijeron que añadieron a las personas que no conocían en su lista de amigos, y que un 31,2 por ciento dijeron que tuvieron más de 10 desconocidos incluidos como amigos.

Chen Li-ju, jefa ejecutiva de la fundación, dijo que muchos padres se habían quejado que tuvieron que hacerse pasar por otras personas en Facebook a fin de convertirse en "amigos" de sus hijos, pues muchos de ellos rechazaron agregar a sus padres en sus listas de amigos.

Chen Yin-hsueh, directora del Departamento de Psiquiatría Infantil del Hospital General de Veteranos de Taipei, sugirió que los padres y maestros pusieran más atención a las conductas en línea de sus niños y compartieran asuntos relacionados con los sexos para evitar que sus hijos cayeran como víctimas de las informaciones de pornografía en Internet.

La encuesta, llevada a cabo entre el 22 de marzo y el 6 de abril, recibió 1.144 respuestas válidas, con un margen de error de 3 puntos porcentuales.

(Por Chen Yi-wei y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario