Vice presidente Wu estimula desarrollo de industrias de alto valor


Taipei, junio 11 (CNA) El vice presidente de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, estimuló el lunes 11 a los empresarios nacionales a desarrollar las industrias de alto valor en el país, sosteniendo que el advenimiento de la era de las industrias de alto valor ya era una realidad en Taiwán.


El vice Mandatario hizo el tal llamamiento en el curso de un seminario que tuvo lugar en Taipei, la capital de Taiwán, sobre el desarrollo de las tecnologías industriales básicas.

El vice presidente Wu indicó que Taiwán estaba avanzando gradualmente hacia una nueva era del desarrollo de las industrias de altas tecnologías, después de haber pasado por los años dorados del desarrollo de las industrias de mano de obra intensiva y de capital intensivo.

"Sólo cuando logremos intensificar la investigación y el desarrollo de más modernas tecnologías para poder obtener las tecnologías y los materiales claves, y cuando logremos integrar las cadenas del suministro de los materiales y tecnologías arriba mencionados, es que nuestro país podrá lograr asegurar su posición en el mercado global," aseveró Wu.

Haciendo uso de la palabra en la misma ocasión, el ministro de Economía, Shih Yen-shiang, se hizo eco de las observaciones del vice presidente Wu, revelando que su despacho había estado buscando la integración de los recursos de las diversas agencias gubernamentales, y asimismo de sus esfuerzos relacionados, con el fin de ayudar a las empresas nacionales a lograr el progreso en el desarrollo de las nuevas tecnologías necesitadas.

El Ministerio de Economía estableció ya en el año 2009 una comisión integrada por los respectivos representantes de los diversos sectores académicos, industriales y gubernamentales para dedicarse a la revisión del futuro desarrollo de tecnologías industriales básicas, habiendo seleccionado ya 10 nuevas tecnologías a ser desarrolladas de manera prioritaria en el país.

El ministro Shih declinó sin embargo revelar concretamente las 10 nuevas tecnologías industriales básicas a ser desarrolladas, limitándose a estimular a los sectores académicos, industriales y gubernamentales a dedicarse por entero a la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías a largo plazo.

(Por Lin Meng-ju y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario