Pdte. Ma aboga por cooperación Taiwán-EE.UU. en estudios sinológicos

Taipei, junio 11 (CNA) El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, abogó el lunes 11 por la estrecha cooperación entre la "Academia de Taiwán" y las diversas universidades de los Estados Unidos con respecto a los estudios de sinología.


El Primer Mandatario hizo tal llamamiento en el curso de la audiencia que concedió al rector de la Universidad de Maryland, Dr. Wallace D. Loh, en el Palacio Presidencial.

El Mandatario indicó que la "Academia Taiwán" y la Universidad de Maryland habían firmado una carta de intención sobre la cooperación bilateral en el mes de enero pasado, comprometiéndose a promover conjuntamente los estudios referentes a la sinología, así como la enseñanza del idioma chino con los caracteres tradicionales.

"Éstos son los programas de cooperación que mi Administración tiene proyectado promover," indicó el Presidente Ma.

Un total de 1.688 cartas de intención sobre cooperación académica han sido firmadas entre el Ministerio de Educación de Taiwán y las diversas universidades estadounidenses desde el año 2005, señaló el Mandatario, añadiendo que los signatarios de tales cartas se han comprometido a promover conjuntamente los intercambios bilaterales en una gran variedad de programas académicos, tales como las enseñanzas del idioma chino y del inglés, contribuyendo así considerablemente al mejoramiento del entendimiento mutuo y de las relaciones de amistad entre los pueblos de los dos países.

La Academia Taiwan es una creación del Presidente Ma, tendiente a propagar la cultura china con las características taiwanesas únicas en todo el mundo.

(Por Kelven Huang y Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario