Taiwaneses suben a rascacielos para recaudar fondos para Swazilandia

Taipei, junio 11 (CNA) Cerca de 60 miembros de la iglesia católica, estudiantes médicos y maestros de inglés subieron al edificio más alto de Taiwán el domingo 10 en una campaña para recaudar fondos para los niños menos privilegiados en Swazilandia.

El grupo participó en la maratón para subir 2.046 escalones para llegar al 91er piso del famoso rascacielos "Taipei 101".

"El año pasado, escalamos el pico más alto del monte Yushan con el propósito de recaudar fondos para Swazilandia", dijo Frances Chou, convocante de la campaña y una miembro de la iglesia católica.

"Este año hemos querido subir al 'Taipei 101' para llamar la atención sobre nuestro aliado en África del Sur y mostrarles el amor de Taiwán hacia su pueblo", dijo Chou.

Chou dijo que la participación del grupo en el evento formó parte de una iniciativa global dirigida por los Estados Unidos para recaudar fondos para los huérfanos y niños pobres en África.

Según Chou, el grupo se encuentra recaudando dinero para comprar calcetines para los niños swazilandeses y suministros médicos para los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Swazilandia, país que reporta tener una de las tasas más altas de prevalencia de VIH del mundo.

Algunos miembros del grupo, incluyendo a médicos, estarán viajando a Swazilandia en julio próximo para realizar una misión médica en ese país, distribuyendo asimismo los calcetínes y otros artículos de primera necesidad entre los niños swazilandeses, añadió Chou.

En representación del gobierno y pueblo de Swazilandia, la embajadora de ese amigo país africano ante Taiwán, Njabuliso B. Gwebu, expresó su profundo agradecimiento a los participantes en dicha campaña de caridad, diciendo: "Quiero decirles gracias a todos Uds. No es la primera vez que han dedicado vuestro tiempo y energías para recaudar dinero para Swazilandia".

"Hoy es domingo, cuando la mayoría de nosotros queremos descansar después de una larga jornada semanal. Pero Uds. han aprovechado su precioso tiempo para compartir el amor con las personas de Swazilandia", añadió Gwebu.

Incluyendo a los 60 participantes de dicha campaña, más de 4.000 concursantes participaron en la maratón especial anual que tenía como propósito principal recaudar fondos para ayudar a las personas menos favorecidas en varios países en vías de desarrollo.

(Por Christie Chen y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario