Valor de producción de TIC de Taiwán crecerá en 18,7%

Taipei, junio 28 (CNA) Estimulado por la creciente demanda por los teléfonos inteligentes, el valor de producción total de la industria de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Taiwán para el presente año ascenderá a unos 2,14 billones de dólares taiwaneses (unos US$71.000 millones), pronosticó el Instituto de Inteligencia y Asesoramiento de Mercados (MIC, siglas en inglés) el jueves 28.

El mencionado monto representa un incremento del 18,7 por ciento en comparación con la cifra registrada en el año 2011, o sea un 3,5 por ciento más alto que la tasa de crecimiento global del 15,2 por ciento para el presente año, manifestó el asesor del MIC, Chang Chi, en el curso de una conferencia de prensa.

Chang estimó que el valor de producción de la industria global de equipos de comunicación para todo el presente año podría llegar a unos US$401.200 millones, representando una tasa de crecimiento anual del 15,2 por ciento.

Haciendo hincapié en que la comunicación móvil acaparaba la mayor parte de la industria de equipos de comunicación de Taiwán, Chang vaticinó que el valor de producción de los equipos para la comunicación móvil llegaría a unos 1,51 billones de dólares taiwaneses, o sea el 75 por ciento del total.

En cuanto al sector de los teléfonos inteligentes de Taiwán, Chang dijo que el valor de producción del mismo sector ascendería a unos 1,47 billones de dólares taiwaneses, registrando una tasa de crecimiento anual del 23 por ciento.

Además, el valor de producción de la industria de la comunicación inalámbrica crecerá en un 23 por ciento llegando a unos 132.560 millones de dólares taiwaneses, mientras que el del sector de la comunicación alámbrica totalizará unos 288.300 millones de dólares taiwaneses, o sea una tasa de crecimiento anual del 8 por ciento, añadió Chang.

(Por Wu Chia-ying y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario