Taiwán donará tres lanchas patrulleras a Gambia

Taipei, junio 28 (CNA) La República de China (Taiwán) donará tres lanchas patrulleras más a Gambia para ayudar a ese aliado diplomático en África Occidental a fortificar aún más su defensa marítima, adelantó un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán el jueves 28.


La entrega de los tres pequeños barcos de patrulla armados está programada para tener lugar a principios del próximo año, señaló Hsu Mien-sheng, director general del Departamento de Asuntos Africanos de la Cancillería, en el curso de una rueda de prensa rutinaria.

Según Hsu, Taiwán decidió donar las embarcaciones a Gambia debido a que una de las cuatro lanchas patrulleras donadas por el país había sufrido graves daños.

Los tres barcos de patrulla están siendo reinstalados por el Ministerio de Defensa Nacional antes de ser transportados por vía marítima a Gambia, manifestó el mismo funcionario.

En otras noticias relacionadas, el presidente de Gambia, Yahya J.J. Jammeh, quien se encuentra efectuando una visita de Estado a Taiwán entre los días 26 y 30 de junio, asistirá a la ceremonia de graduación de las academias militares de Taiwán que tendrá lugar el viernes 29 en la Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

El presidente Ma Ying-jeou le presentará a su homólogo gambiano un modelo de las tres lanchas patrulleras a ser donadas por el país en dicha ceremonia, en la cual participarán también tres graduados de Gambia.

Encabezando una nutrida delegación integrada por 76 ministros y funcionarios de su Gobierno, el presidente Jammeh se reunirá con Ma para intercambiar puntos de vista sobre la actual situación internacional y otros temas de interés común.

Ésta es la novena visita que se encuentra realizando Jammeh a Taiwán.

(Por Emmanuelle Tzeng y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario