Taiwan se sitúa en 13er lugar en rankings de KEI

Taipei, junio 6 (CNA) Taiwán ha situado en el 13º lugar del mundo y en el No. 1 de Asia en los rankings del Índice de la Economía del Conocimiento (KEI, siglas en inglés) publicado por el Banco Mundial, dijo un funcionario del Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos (CPDE) el martes 6.

Taiwán logró sobresaliente desempeño en los indicadores de la educación, la innovación y la tecnología de la información y la comunicación (TIC) entre los 146 países evaluados para el año 2012, dijo el funcionario.

Según el CPDE, Taiwán se ubicó en el octavo lugar en cuanto a la educación, superando a Japón, Hong Kong y Singapur en Asia en este campo.

La TIC de Taiwán quedó situada en el noveno lugar del mundo y en el No. 1 en Asia, dijo el funcionario, atribuyendo dicho logro a los esfuerzos activos del Gobierno para promover el desarrollo de las infraestructuras de la TIC, especialmente el acceso a Internet vía banda ancha, en los últimos años.

En cuanto a la innovación, Taiwán se situó en el noveno lugar del mundo y en el segundo lugar en Asia. El Banco Mundial subrayó que Taiwán había mostrado una excelente capacidad en la innovación y en la absorción del conocimiento acerca del mundo, lo que ha sido evidenciado por el No. 1 en términos de la cantidad de patentes taiwanesas aprobadas en los Estados Unidos por millones de personas.

Según dicha entidad mundial, el número de las patentes presentadas por taiwaneses y aprobadas en EE.UU. alcanzó las 413 en el año 2010.

Sin embargo, añadió el funcionario, Taiwán quedó situado en el 35º lugar del mundo en cuanto a sus incentivos económicos, y esto significa que aún queda espacio para que Taiwán relaje aún más sus reglamentos a fin de eliminar las barreras al comercio y a las inversiones.

La clasificación de la economía basada en conocimiento de Taiwán ha seguido mejorando durante el curso de los últimos 12 años, subiendo del 16º lugar del mundo en el 2000 al 13º lugar este año.

(Por Lin Hui-chun y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario