Taiwán luce en la exhibición de invención en Sicilia




Roma, junio 6 (CNA) Los inventores de Taiwán mostraron nuevamente su sobresaliente creatividad en la Exhibición Internacional de Invenciones 2012 que tuvo lugar en Sicilia, Italia, y que se clausuró el martes 5, adjudicándose 59 medallas de oro, 38 de plata y ocho de bronce.


Numerosos inventores procedentes de 17 países participaron en la exhibición que tuvo lugar entre los días 3 y 5 de este mes, presentando un total de 521 obras de invenciones, entre las cuales 120 fueron de Taiwán.

Una invención de Taiwán premiada fue un andador diseñado para hacerle la vida más conveniente a los ciudadanos seniles.

El andador mejorado, diseñado por el equipo de la Universidad Nacional Chin-Yi de Tecnología, les hace que el caminar sea más fácil a los viejos y personas con discapacidades.

Otra invención ganadora del premio fue el piso acompañado de un inodoro en cuclillas. El diseño usa los ángulos especiales del piso para ayudar a los usuarios a levantarse más fácilmente y reducir el entumecimiento en sus piernas después de haber permanecido en cuclillas por un período de tiempo relativamente largo.

Otro equipo de la Universidad Ching Yun diseñó una linterna LED que puede ser cargado rápidamente -- en sólo 20 segundo para ser usado por 30 minutos -- especialmente para uso de los bomberos.

Wu Chih-yao, secrtario general de la Sociedad China de Innovación e Invención, con sede en Taipei, dijo que Taiwán había estado participando activamente en las diversas exposiciones internacionales de invenciones en los últimos años, incitando a más personas a poner atención a los productos de primera necesidad para crear ideas y plasmarlas en productos que hagan más conveniente la vida diaria.

(Por Cheng Chieh-yi y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario