Se ofrecerá servicio de WiMAX 4G en tren de alta velocidad de Taiwán

Taipei, junio 6 (CNA) Los pasajeros del Tren de Alta Velocidad (TAV) de Taiwán podrán tener acceso a Internet vía los avanzados servicios inalámbricos de banda ancha en verano, anunció un operador de telecomunicaciones.

La operación de ensayo para la Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas (WiMAX, siglas en inglés) empezará a partir del próximo mes de agosto, ofreciendo un servicio gratuito por los primeros seis meses, dijo Richard Lai, presidente de la "Vee Time Corp", el martes 5.

"La gente ya no tendrá problemas en tener acceso a Internet en el tren al momento de desplazarse a una máxima velocidad de 300 kilómetros por hora", dijo Lai en una conferencia de prensa celebrada en la exposición de computadoras "Computex Taipei", la segunda mayor feria comercial de tecnologías de información y comunicación (TIC) del mundo.

La tecnología de WiMAX 4G no tiene las fallas de los actuales servicios de 3G, dijo Lai.

En la actualidad, los pasajeros del TAV usando los dispositivos móviles de 2G o 3G siempre tienen problemas en la recepción de señales debido a la alta velocidad del tren, que dificulta la transmisión de señales de una estación base a otra.

Ésta será la primera vez en el mundo que el servicio de WiMAX 4G esté disponible en un sistema de transporte terrestre de alta velocidad, indicó Lai.

"Se espera que dicha experiencia, así como la implementación de la tecnología de Taiwán empiecen a ser 'exportadas' a otros países a partir del próximo año", señaló Lai.

Actualmente, hay seis operadores que tienen la licencia de servicios de WiMAX -- Global Mobile, VMAX Telecom Co., Far EasTone Telecommunications Co., International Telecom Corp., Tatung InfoComm Co. y Vee Time.

La Vee Time se ha fusionado con la Tatung y la VMAX y el grupo cuenta actualmente con unos 10 millones de usuarios en Taiwán.

Se espera que la cifra exceda los 15 millones para finales de este año y alcance los 20 millones para la primera mitad del año 2013.

(Por James Lee y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario