Taiwán reporta mejor orden social en 16 años

Taipei, junio 15 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, dijo el viernes 15 que gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los policías del país, la situación del orden social del año pasado había sido la mejor en 16 años.


"Sin embargo, esto no quiere decir que ya no tenemos que preocuparnos por el orden social", dijo el Primer Mandatario en un evento que tuvo lugar para encomiar a los 28 sobresalientes oficiales policíacos de todo el país en el Día de los Policías .

Ésta fue la primera vez que el presidente Ma asistió a una actividad de esta índole desde que asumió su cargo en el año 2008.

Según el Presidente, los casos de siete categorías de crímenes violentos reportados el año pasado bajaron un 56 por ciento en comparación con el año 2007, o sea el año previo a su asunción, los de robo disminuyeron un 52 por ciento, y los relacionados con fraude se redujeron en un 41 por ciento.

"En general, los casos de delitos criminales bajaron un 29 por ciento en comparación con el 2007", dijo Ma, revelando que ésta fue la mejor situación del orden social en 16 años.

Sin embargo, Ma indicó que las estadísticas bonitas no significaban que ya no habría preocupación por el orden social del país, añadiendo que los policías tendrían que encarar los crecientes crímenes cometidos vía alta tecnología como el Internet, y las violencias contra niños y los abusos sexuales.

Ma reveló que el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia, y varios hospitales y grupos voluntarios estaban cooperando para brindar servicios a las personas víctimas del abuso sexual y que las autoridades policíacas habían estado movilizando unos 210.000 policías para detener a los conductores ebrios en las últimas dos semanas como parte de los esfuerzos del Gobierno para evitar accidentes por conducir ebrio.

(Por Johnson Sun y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario