Aula construida con ayuda de Taiwán inaugurada en Guatemala

Taipei, junio 15 (CNA) La ministra de Educación de Guatemala, Cynthia del Águila, y el embajador de la República de China (Taiwán), Adolfo Sun, presidieron el jueves 14 la ceremonia de inauguración de un aula construida con la ayuda del Gobierno de Taiwán en Oratorio, municipio ubicado en el Departamento Santa Rosa.

Según un informe enviado desde la Embajada de Taiwán en ese país centroamericano a la sede de la CNA en Taipei, la susodicha aula construida por la misión técnica de Taiwán acreditada en Guatemala, se localiza en la remota aldea La Aradita, en donde no hay agua potable ni electricidad.

Además del gobernador de Santa Rosa, Henry Adelso Salazar, y del alcalde de Oratorio, Abel Sandoval Martínez, unos 70 residentes de la mencionada aldea asistieron a dicha ceremonia, lanzando algunos de ellos petardos para celebrar la inauguración del aula.

La ministra Cynthia le expresó su agradecimiento al Gobierno de la República de China por toda la asistencia que había brindado a Guatemala en su desarrollo educacional durante años, incluyendo la donación de computadoras para reducir la brecha digital entre los diferentes municipios en Guatemala y el ofrecimiento de becas a los estudiantes guatemaltecos para cursar estudios avanzados en Taiwán.

Por su parte, el embajador Sun obsequió varios libros a los niños escolares presentes en la ocasión, estimulándoles a hacer el mejor uso del aula y dedicarse activamente al estudio.

(Por Lucas Wang y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario