Ministra de Cultura buscará cooperación editorial entre Taiwán y China

Taipei, julio 2 (CNA) La ministra de Cultura Lung Ying-tai se comprometió el lunes 2 a promover una cooperación más estrecha entre los sectores editoriales de los dos lados del Estrecho de Taiwán para que los libros taiwaneses pudieran ser publicados también en China continental.


"Taiwán disfruta de una mayor ventaja competitiva en el campo cultural que en el militar, por lo cual el ministerio a mi cargo desplegará toda clase de esfuerzos para dar un mayor impulso a los intercambios editoriales entre los dos lados del Estrecho", manifestó Lung en el curso de una conversación sostenida con Peter Weidhaas, presidente de la Conferencia de las Ferias Internacionales de Libros (CIBF, siglas en inglés).

Lung expresó sus cifradas esperanzas de que los cada vez más crecientes intercambios entre los sectores editoriales de Taiwán y China pudieran reducir las barreras póliticas a fin de facilitar la publicación de los libros taiwaneses en el continente chino en un futuro cercano.

Por su parte, Weidhaas, quien ha participado anualmente en la Feria de Libros de Taipei desde el año 1994, expresó que Taiwán podría convertirse en el centro cultural del Sudeste Asiático a través de las exposiciones de libros.

En respuesta, Lung dijo que la cultura de Taiwán había estado desempeñando un papel cada vez más importante en el Sudeste Asiático, añadiendo que numerosos ciudadanos de los países en esa región eran capaces de entonar diversas canciones populares en idioma taiwanés y también les gustaba mucho leer las diferentes novelas creadas por los escritores taiwaneses.

"Por consiguiente, trabajaremos más activamente para explorar aún más el mercado editorial del Sudeste Asiático", terminó diciendo la misma ministra.

(Por Cheng Ching-wen y Luis Huang)
Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario