Taiwán celebra cumbre ambiental dirigida por grupos cívicos



Taipei, junio 5 (CNA) Taiwán convocó el martes 5 su primera cumbre ambiental dirigida por grupos cívicos, en la cual más de 300 representantes de organizaciones cívicas y gubernamentales del país participaron para discutir las maneras de desarrollar un ambiente de vida sostenible.


Varias conferencias similares han sido dirigidas por diferentes agencias gubernamentales e intelectuales en los últimos años, pero esta cumbre tiene como meta hacer un acopio de las diversas opiniones públicas para que sirvan como referencias para el Gobierno al momento de redactar las futuras políticas ambientales, dijo un funcionario de la Administración de Protección Ambiental (APA).

"La reunión de dos días de duración también fue el cumplimiento de una promesa hecha por el presidente Ma Ying-jeou en el Día de la Tierra del año 2010 para reunir a las agencias gubernamentales, grupos comerciales y ciudadanos individuales para resolver juntos los problemas ambientales de nuestro entorno", añadió el funcionario.

El director general de la APA, Stephen Shen, dijo en su discurso en la ceremonia de inauguración que los diálogos abiertos marcaron un paso importante para que Taiwán encuentre una solución que le ayude a equilibrar su desarrollo económico y la reducción de gases de efecto invernadero.

"El Gobierno y los grupos cívicos deberán formar una relación de socios para luchar contra los cambios climáticos", añadió Shen.

El máximo funcionario de la APA indicó también que tal ambiente ayudaría a encontrar las maneras para construir una sociedad de bajo carbono al través de examinar a fondo su política industrial, cambiando las maneras para la generación eléctrica, reformando los modos de transporte y promoviendo la educación ambiental.

Se espera que los esfuerzos conjuntos a ser hechos por los sectores privados y el Gobierno ayuden a disminuir las emisiones del dióxido de carbono a la mitad del nivel registrado en el año 2000 para el año 2050, añadió Shen.

Presentes en la cumbre estuvieron representantes del Partido Verde de Taiwán, la Fundación Unida de Amas de Casa, la Unión de Protección Ambiental de Taiwán, y la Sociedad de Áreas Dejadas sin Cultivar, además de los funcionarios del Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía.

El jueves 7, se espera que el presidente Ma asista a la cumbre, en donde responderá a las sugerencias y preguntas que le sean hechas por los participantes del magno evento.

(Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)
ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario