Taiwán ayuda a Panamá desarrollar pequeña y mediana empresas

Taipei, junio 22 (CNA) Taiwán está dispuesto a compartir sus exitosas experiencias obtenidas en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas con Panamá, declaró recientemente el embajador de la República de China (Taiwán) en el país istmeño, Chou Lin.

El embajador Chou hizo tal declaración en el curso de una reunión que sostuvo el miércoles 20 con la ministra Giselle Burillo Saíz de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) de Panamá, en la misma que los dos ambos intercambiaron opiniones sobre la cooperación de los dos países en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, según un informe enviado de la Embajada de Taiwán en Panamá a la sede de la CNA en Taipei.

El diplomático taiwanés indicó que las pequeñas y medianas empresas de Taiwán habían contribuído considerablemente al progreso económico del país que fue reconocido internacionalmente como un "milagro".

"Nuestro gobierno está dispuesto a compartir estas experiencias exitosas con Panamá," recalcó el embajador Chou, añadiendo que tenía proyectado invitar tanto a la ministra Burillo como a los empresarios taiwaneses operando en Panamá para participar en una reunión, en la misma podrían discutir estrategias y medidas a ser adoptadas para promover conjuntamente el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en ese amigo país centroamericano.

Por su parte, la ministra Burillo expresó la admiración hacia la prosperidad y el dinamismo de las pequeñas y medianas empresas taiwanesas, particularmente después de su última visita a Taiwán realizada en septiembre del año pasado, en el curso de la cual podía observar in situ las operaciones de estas mismas empresas.

Además de continuar realizando los diversos proyectos de cooperación existentes entre los dos países, la jefa de la AMPYME propuso que su despacho podría también cooperar con las empresas taiwanesas operando en Panamá con el fin de aprender las "experiencias de Taiwán" y al mismo tiempo mejorar los recursos humanos panameños.

(Por Rómulo Huang)
enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario